viernes, 24 de septiembre de 2010

Con Un Excelente Show En El Cardicard Hall Scorpions Se Despidio De Sao Paulo

Ninguna emoción que faltaba en la noche del sábado, cuando los Scorpions hizo el primero de dos conciertos de su despedida en la ciudad de São Paulo. La presentación que estaba prevista sólo en 18 de septiembre (sábado), tuvo que tomar una fecha extra prevista para el 19 (domingo), debido al rápido agotamiento de los boletos.

Programado para iniciar a las 22h, se observó que la producción tendría que demorar algunos minutos en el comienzo del espectáculo como frontera en el calendario, aún había un gran número de personas en cola para entrar en la casa. Así que a las 22:30 las luces se apagan y Scorpions aparece en el escenario con las primeras notas de "aguijón en la cola", la canción de su último álbum. La alegría de la audiencia estaba claramente en sus rostros, a sabiendas de que sería ver a la banda en sus últimos momentos, no dejó de ser cautivado por la energía de las guitarras de Rudolf Schenker y Matthias Jabs o la presencia de el cantante Klaus Meine. En "Bad Boys Running Wild", el peso de toda la ruta cantaba en el coro. Y hablando de peso, con menor tono de la versión original, "The Zoo" era muy pesado y por lo tanto más emocionante.

Aunque no le llevará toda la producción de la etapa se utiliza en Europa, fue testigo de un telón de fondo que juega con distintos efectos, en su mayoría imágenes de fusión de la banda en el contorno blanco y negro y verde, clara referencia a los colores de su último CD.

A un nivel más íntimo, el romance nuevo "La Mejor está por venir" (lo mejor está por venir) sería la muestra de lo que cabría esperar, luego vino la secuela del clásico "Holiday" y "Wind of Change" cantada al unísono en la pista.

"Aguijón en la cola" es un disco bueno, pero no se encuentra entre los mejores del grupo. Sin embargo, una canción en ello ahora pueden ser considerados esenciales en la muestra y sabiendo esto, la banda se presentó, se trata de "subir a la roca." Banda con un toque de rock realizado por Scorpions en los años 80, con un coro súper pegadiza y una frase de guitarra inolvidable.

Uno de los momentos esperados de la noche fue el solo de batería de James Kottak. Mientras que el baterista tuvo su actuación con los palos, una presentación en la pantalla muestra caracteres de James encarnan distintas capas de los Escorpiones. Sin duda una atracción por sí solo, ya vale la pena el boleto.

Para la aplicación de "Blackout", Rudolph Schenker aparece en escena como el personaje apareció en la cubierta del disco del mismo nombre, es decir, con un vendaje en su cabeza inclinada horquillas que le cubría los ojos. ¡Fantástico! Poco después, tuvimos el tiempo de Guitar Solo Matthias Jabs.

"Big City Nights", finalizó la primera parte del espectáculo, como en pocos minutos, el grupo regresó para los bises con nada menos que el éxito "Still Loving You" y el más grande su clásico "Rock You Like a Hurricane".

Fue una actuación impecable de la banda, que si bien había dejado fuera muchas canciones, muchas, apaga el deseo de los aficionados que estaban viendo la última gran banda de rock alemán de todos los tiempos y uno de los iconos más grandes del mundo rock.

Jubilación

En entrevistas recientes, la banda se explica por qué después de la liberación de "aguijón en la cola", seguido de una gira promocional de largo, que se retiraría. Según el guitarrista Matthias Jabs, los miembros más antiguos de la banda, Klaus Meine y Rudolf Schenker, están de vuelta con sus 62 años. Después de tres años de la actual gira que ya va a cumplir 65 años y luego, después de que la edad puede afectar la salud tanto de los músicos y sus actuaciones así.

Esta es una razón totalmente comprensible, pero estoy seguro de que si van detrás de la decisión de cerrar, ningún aficionado se quejan de que muestra los testigos más y más de "abuelos" del rock.



No hay comentarios:

Publicar un comentario